Problemas escolares

L a escuela es como un segundo lugar debido a que prácticamente llegamos a convivir gran parte del tiempo allí por ello debería ser un lugar donde sentirse seguro, cómodo y en confianza, algunos y algunas adolescentes que nunca habían tenido problemas de rendimiento o de comportamiento en la escuela hasta que comienzan a mostrarlos en esta etapa quizás por diversas razones como:

  • Trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión
  • Abuso de sustancias
  • Conflictos familiares
  • Trastornos del aprendizaje
  • Trastornos del comportamiento
  • Rebeldía y necesidad de independencia

Entre las consecuencias a raíz de esto está el bajo rendimiento académico, la solución a ello es actuar de manera inmediata, la familia debe ponerse en contacto con el centro escolar y elaborar conjuntamente una estrategia que impida que los chicos y chicas quieran dejar la escuela o que su rendimiento baje hasta niveles que afecten.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Madurez en la adolescencia