Alimentación en adolescentes
La alimentación es todo lo que ingerimos, pero a diferencia de la nutrición es la manera correcta de alimentarse es decir “saludablemente”.
La gran mayoría de los jóvenes tenemos preferencias
alimenticias muchas veces nos inclinamos por lo menos conveniente y otras por
lo más saludable bueno en si es una etapa en la que necesitamos de mucha energía
por lo tanto requerimos de nutrientes esenciales que brinden la energía
necesaria para el completo desarrollo por ello es muy importante saber
alimentarnos y más en esta etapa.
Tips para conllevar una adolescencia sana:
·
Durante el día puedes ingerir de 3 a 5 comidas
balanceadas por porciones como: vegetales el 50% de tu plato, proteínas el 25%
y los carbohidratos el 25%.
·
Tomar mucha agua durante el día.
·
Comer frutas y vegetales como bocadillos.
·
Disminuir los snacks procesados y la comida rápida.
·
Disminuir el azúcar en los jugos o cualquier
otro alimento.
·
también puedes hacer algún deporte o ejercicio de
preferencia.
Por lo que sabemos la adolescencia empieza desde los 10 años,
pero no quiere decir que solo desde este momento y hasta este momento vamos a
llevar una dieta balanceada, a diferencia que si podemos empezar desde esta etapa
a saber cuidarnos por nosotros mismo saber que alimentos nos conviene y cuáles
no.
Podemos empezar desde nuestros hogares indagando más a
profundidad en los recursos de internet también en libros o revistas
informativas y si deseas una opinión de un profesional puedes acudir a un
nutricionista especializado quien te puede guiar durante todo este proceso.
Comer sano durante la
adolescencia es importante ya que los cambios corporales de esta época
afectan las necesidades nutricionales y dietarías de los jóvenes a futuro.

Comentarios
Publicar un comentario